Este podcast es exclusivo para suscriptores VIP de La Manzana Mordida. Suscríbete o accede para poder ver todos nuestros contenidos.
En el episodio de hoy traemos novedades al podcast, como nuevas cortinillas o la sección que recuperamos sobre nuestro canal y los vídeos de la semana. Una semana en la que David y Fabi han estrenado nuevos iPad y nos cuentan los porqués de sus adquisiciones y su experiencia con sus nuevos ‘juguetes’. Pero el tema principal del episodio, sin duda, es nuestro análisis de Final Cut Pro para iPad después de unos días de uso.
Las principales características que destacan en FCP para iPad son la adaptación a la interfaz de usuario táctil, con la increíble jogwheel que nos permite desplazarnos muy fácilmente por la línea de tiempo, o la integración con el pencil, el manejo de multicámara con la sincronización del audio en tiempo real y la exportación de los proyectos al Mac. Por contra, también hemos echado en falta algunas cosas, como el soporte para plugins, la dificultad de encontrar algunas funciones básicas que en la versión de sobremesa se hacen fácilmente con atajos de teclado y la gestión del almacenamiento de los proyectos, lo que hace que sea muy poco usable en iPad con almacenamiento reducido, ya que todos los recursos se guardan en el dispositivo.
Estas luces y sombras nos hacen entrar en un debate sobre si la app está realmente dirigida al sector profesional o más bien a un sector de usuarios medios/avanzados, que no echan en falta las limitaciones que ciertamente ofrece la versión para iPad.
En la sección de comunidad, escuchamos un audio de Campidisco que nos da pie a hablar de las futuras gafas de Apple, de cómo integrarán las diferentes funciones y de los rumores previos a la WWDC. Además, respondemos vuestras preguntas y os emplazamos al próximo podcast, el último antes de la WWDC, que seguramente publicaremos el viernes, para que lo disfrutéis antes de la semana del evento.
Únete a los comentarios: