¡Menudo evento nos ha regalado Apple! Después de analizar en frío todos los anuncios, tenemos que admitirlo: salimos con muy buenas sensaciones. Ha sido una de esas presentaciones que recordaremos durante tiempo, no solo por los productos, sino por un formato pulido y directo que ya quisieran otras compañías.
Empezando por el sonido, los nuevos AirPods Pro 3 prometen la mejor cancelación de ruido del mercado y añaden funciones tan futuristas como la traducción simultánea en tiempo real. En el apartado de salud, los Apple Watch Series 11, Ultra 3 y el renovado SE 3 siguen apostando por el bienestar con la esperada detección de hipertensión, una novedad que, por cierto, también llegará a modelos anteriores.
Pero, como siempre, los iPhone han sido los grandes protagonistas. El iPhone 17 estándar ha sido la gran sorpresa, recibiendo por fin la pantalla ProMotion de 120 Hz y un salto en batería que lo convierte, quizás, en el modelo más equilibrado y recomendable en años. Junto a él, debuta el iPhone Air, un terminal increíblemente delgado y con un diseño exquisito, aunque con algunos sacrificios importantes en el apartado fotográfico.
Por supuesto, los iPhone 17 Pro y Pro Max se consolidan como las bestias del catálogo. Con un nuevo diseño, más potencia gracias al chip A19 Pro y una autonomía que vuelve a romper récords, su principal punto de debate es el nuevo sistema de cámaras. El teleobjetivo 8x ha generado mucha conversación y esconde una tecnología de recorte de sensor que necesita un análisis a fondo.
Estos son solo los titulares de una presentación llena de matices, detalles técnicos y alguna que otra decisión polémica, como la velocidad del puerto USB-C en los modelos no Pro. Si quieres conocer nuestra opinión completa, el análisis técnico de cada cámara y las respuestas a las preguntas de la comunidad, te invitamos a escuchar el episodio completo de nuestro podcast. ¡Le damos un repaso a todo!
¿Qué te ha parecido la clase? ¡Deja tu comentario!: