10 Clases
Llegamos a la séptima clase del curso de podcasting, en la cual os vamos a explicar las opciones para crear un podcast con más de un invitado, ya sea grabando en local o de manera remota.
La manera más sencilla de poder grabar con más de una persona es en local, con los ponentes en la misma sala, ya sea cada uno con su hardware, grabando todos sobre la misma grabadora digital, o utilizando hardware dedicado como la Rodecaster Pro, que nos da mayor control sobre volumen del audio de cada participante, añadir efectos, etc.
Cuando no es posible grabar en local, la opción mas adecuada es grabar cada uno desde su ordenador de manera remota. Hasta hace poco, la única manera para conseguir esto era utilizar servicios de voz como Skype y grabar el audio resultante de la llamada. Pero en los últimos años, con la mejora de las conexiones de datos, han surgido servicios en Internet que nos permiten grabarnos en remoto, tanto en audio como en vídeo, con una calidad excelente.
En esta lección hacemos un repaso en profundidad por los tres servicios mas conocidos de grabación remota: Zencastr, Riverside y Streamyard. En el vídeo podéis ver como funciona cada uno de ellos, las características diferenciales de cada servicio y las posibilidades que ofrecen, tanto en sus versiones gratuitas como de pago.
Todos los programas nos permiten grabar tanto el audio como el vídeo de los participantes por separado, incluso en local para mayor calidad, y permiten diferentes opciones de pre y postproducción del audio y vídeo resultantes. Como característica diferencial, Streamyard permite también emitir en directo el audio y el video en plataformas como YouTube o Twitch, lo cual nos permite hacer podcasts en directo en los que podemos interactuar con el público que lo está escuchando o viendo.
La grabación remota ha facilitado enormemente la producción de podcasts con vídeo. Un concepto cada vez más común y que ayuda a crear cercanía con tu comunidad, además de suponer un factor de diferenciación para que nuestro podcast sobresalga respecto a los que se quedan en el formato audio. Precisamente, en la próxima clase del curso hablaremos de las mejores opciones para difundir nuestro podcast y hacer que llegue a más gente. ¡Hasta entonces!
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, está aceptando nuestro uso de cookies. Más Información
Únete a los comentarios: